Noticias

PRESENTACIÓN COLECCIÓN AZUCARILLOS INDIANOS DEL NORTE

Categoría:

La Asociación Red de Municipios Indianos del Cantábrico en colaboración con Café Dromedario S.A. acaba de lanzar la ilusionante colección de azucarillos “Indianos del Norte”.

Con una suma total de cuatro millones de azucarillos, esta original colección muestra a veinticuatro destacados hitos del patrimonio indiano de una Red integrada por Ares y Ribadeo (Galicia), Boal y Ribadedeva (Principado de Asturias), Comillas y Medio Cudeyo (Cantabria), Balmaseda (País Vasco) y Pradoluengo (Castilla y León). Cada municipio contribuye a la colección con tres de sus más destacados hitos.

La finalidad de la colección es dar a conocer la asociación y divulgar el valioso patrimonio indiano que atesora. Solo en el norte de España se estima la existencia de unas diez mil construcciones indianas, desde bellas residencias hasta funcionales escuelas, mercados, hospitales, fuentes y lavaderos, y cuantas obras e instalaciones financiaron los indianos para beneficio de su tierra natal.

En todos los azucarillos de la colección se incluye un código QR y la dirección del portal web www.indianosdelnorte.org. Una invitación expresa a conocer el singular legado indiano de la Red y las actividades que promueve la asociación, los “Indianos del Norte”.

La excelente colaboración iniciada con Café Dromedario S.A., empresa con sede en un municipio indiano de la Red, tendrá su continuidad con nuevas y próximas actuaciones. Todas ellas destinadas a divulgar el legado cultural indiano, la huella indiana.